lunes, 28 de septiembre de 2009

CARLET SE LLENA DE CORREDORES...

XVII VOLTA A PEU CARLET DOMINGO 27 SEPTIEMBRE


Este domingo tocó madrugar, pues al ir con la familia había que estar temprano allí para recoger los dorsales de los peques, a las 8 de la mañana salimos de Requena, llegamos a las 9 y 15 con los niños durmiendo, recogemos los dorsales y ya preparados para lo que nos depara la mañana.











Mi mujer se encarga de la niña y yo de Alex mi hijo, los dos contentos por correr aunque Carla la pequeña se asustó un poco con tanta gente...


Buena organización hubo, para tantos niños que habían, lo hicieron rápido y bien.


De los mayores contaros que según megafonía éramos 2.077 corredores, la verdad que había mucha gente y mucha aglomeración de público. Empiezo a calentar media hora antes de que empiece la carrera(11:15), voy donde están mis hijos y mi mujer y estiro un poco, a falta de 5 minutos voy hacia donde está la salida, me sitúo detrás de la valla como dicen por megafonía, sobre la 3 línea , más o menos entre los 100 primeros, pero para mi sorpresa calle abajo vienen unos 150 corredores más y se situan delante de la valla, quitan la valla y me quedo muy atrás sin poder hacer nada.

Pistoletazo de salida, ando 10 metros, no puedo correr, me abro paso como puedo pero los primeros 400 metros voy muy despacio, se empieza a despejar el terreno y voy cogiendo ritmo aunque el primer kilómetro no voy muy bien debido al cambio de ritmo para mejorar posiciones, 3´53s primer km, 3´41s el segundo km, 3´49s el tercero, 3´59s el cuarto, 4´02s el quinto, 4´03s el sexto, 3´52s el séptimo, 3´50s el octavo, 3´55s el noveno y 3´41s el km 10. Al final el 62º de la general y el 18º de mi categoría (Veterano A).

El último km lo hice fuerte me encontraba bien y cuando entraba en meta el crono marcaba 38´55s mi mejor marca personal en 10 kilómetros por lo que estaba contento. Según mi pulsómetro de media me marca 172 ppm, la máxima entrando(sprint) a meta 191ppm.

Ver clasificación absoluta


Bueno amigos ya no me enrollo más... saludos y hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Vicente por esa MMP, seguro que si no se hubieran colado esos 150 tios, habrías salido mejor, hay mucho listo

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Gracias Quique, espero que vayan bien tus entrenos de cara a la IX Media Maratón de Mostoles.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente, perdona pero hacía mucho que no entraba en tu blog, he estado yo baguete últimamente.
    Oye te leo y me da flato tío, como corres, para mi y desde mi punto de vista y forma estas que te sales, ademas lastima que se "colasen" el domingo unos cuantos antes de la salida, sabes?, es una costumbre un poco fea que deberían de cortarla, ya me he fijado alguna vez que aqui en Madrid de vez en cuando ocurre, y si la salida es estrecha sinceramente te han jodido.
    Tu cronica estupenda y tu familia para fardar de ella, enhorabuena Vicente, intentare leerte más a menudo.
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, no te preocupes, a mi me pasa lo mismo me da pereza ponerme a escribir aunque luego me gusta pero me cuesta el ponerme.
    Gracias por tus palabras pues me dan ánimo para seguir con vosotros contándo mis carreras y demás.
    Saludo.
    Vicente.

    ResponderEliminar