viernes, 9 de marzo de 2012

KATHERINE SWITZER, LA MUJER MARATÓN

MºAngeles Novella, me ha pasado una noticia que yo desconocía pero que deja claro que la mujer desde hace muchos años reivindicaba la igualdad de derechos que por lo que se ve en las fotos de esta noticia histórica, en el deporte no los tenía.

La mujer de esta foto es de Kathrine Switzer. Esta valiente mujer desafió las normas establecidas cuando en1967 se convirtió e la primera mujer en correr una maratón, ya que hasta ese momentose trataba de una prueba exclusivamente para hombres.

Para ello se inscribió como KV Switzer y cruzó la línea de salida con eldorsal 261 como si fuera un corredor más. Pero Kathrine pasó a la historia cuando uno de los jueces a mitad de la carrera se dio cuenta y salto tras ella para detenerla, pero el resto de corredores se lo impidieron y la “escoltaron” para que pudiera terminar la carrera, con un tiempo de 4 horas y 20 minutos. Ese es uno de los momentos inolvidables de la historia de los maratones que quedó para el recuerdo en esta foto.

Desde entonces Kathrine Switzer se ha dedicado a luchar contra la desigualdad entre mujeres y hombres, organizando carreras en 27 países, Avon International Running Circuit, en las que han participado más de 1.000.000 de mujeres, hasta que logró en 1984 que el maratón femenino fuera prueba olímpica.

En el plano deportivo ha corrido 35 maratones, ganando el maratón de NewYork en 1974, y logrando su mejor marca, 2:51.33, cuando quedó segunda en 1975 en el maratón de Boston. Es la mujer con la sexta mejor marca del mundo.

!!! GRANDE KATHERINE ¡¡¡

1 comentario:

  1. When running, your phone is at risk of falling. It would be a huge waste if you break it so investing for a mobile phone insurance would be a smart move or simply not bring your phone.

    ResponderEliminar