domingo, 11 de octubre de 2009

V CARRERA A PIE CASTILLO DE CHIVA

CASTILLO DE CHIVA 10-10-2009



Este sabado se disputó en la localidad valenciana de Chiva la V carrera a pie Castillo de Chiva, antepenúltima prueba puntuable del circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia, hubo 700 participantes, record en esta localidad.



El vencedor fue Luis Félix Martínez con un tiempo de 32 minutos y 29s, en mujeres la vencedora fue Patricia Lorena Montalvo con un tiempo de 39 minutos y 36s.


También se disputó la Milla Paralímpica donde José Martínez Dorote fue el vencedor con el crono en 4minutos 45s.


Ahora comento mi experiencia en los 10 kilómetros en que constaba la prueba, con una subida al castillo que te deja sin apenas esfuerzo para recuperar(realmente dura), bien la hora de salida las 18h:15min, hubo un poco de lío en la salida que no se sabía cierto en que direción se iva a salir, confundiendo a más de un corredor, yo me puse con los de delante y tuve suerte pues pude salir sin problemas, el primer kilómetro con un poco de subida, en el kilómetro 2 empieza la subida hasta un poco más del 4 pero una subida de las que parece que vas casi parado, sufrí bastante, luego ya es todo bajada y llanos.

No me encontre cómodo en la carrera, sentí un poco las piernas pesadas quizás se deba al hacer algo de pesas en el gimnasio estas dos semanas previas, aun así logré un buen crono para mí, 38' 56s, siendo el 48º clasificado de la general y el 33º en la categoria senior.





La organización, excelente, quitado el detalle de la salida, por lo demás perfecto, buen ambiente, bolsa del corredor completa(camiseta, dos botellas de vino, fruta, salados, galletitas...), servicio de masajistas, a mi me dejaron como nuevo.

También quiero darle las gracias a una señora de la organización (Maruja) que amablemente me guardó las llaves del coche pues ésta vez viajé sólo con mi R-29... digo mi Renault-19 y la música de los ACDC acompañandome.

Ver clasificación completa.

Un saludo a todos.

7 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta la dureza del circuito y la pesadez que has sentido en las piernas has hecho un tiempo que no está nada mal del todo; enhorabuena, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, gracias, la verdad es que la subida te dejaba un poco tocado, pero antes de la subida ya notaba que las sensaciones no eran buenas.
    Un saludo.
    Vicente.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leìdo tu crónica y estoy contigo en que la pesadez de las piernas puede deberse más que a la dureza de la carrera a las sesiones de pesas, que cómo sabes muy bien, son aconsejables pero siempre con la suficiente antelación antes de competir... Aún así felidades por tu tiempo, es un muy buen registro... Saludos cordiales...!!1

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo creo, pero siempre me pueden las ganas...
    Gracias por tus palabras, saludos desde Requena.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con mis compis, tambien creo que esa pesadez es debida a la dureza de dicha carrera, las sesiones de pesas a no ser que sean mu machacantes no tiene por que afectar no?
    Enhorabuena por el tiempazo, despues de ese desnivel.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicente, ese tiempo con la cuesta que dices que tiene la prueba, jo tío a mi me da flato, es un tiempazo, si además tuviste fuelle para recuperar en la bajada a mi me parece que está muy bien, en Madrid tenemos la media de Fuencarral que es muy dura y siempre me pasa lo mismo, aprieto en la subida y en las bajadas me da flato casi siempre, algún "experto" me ha dicho que es por no saber llevar la respiración, y yo digo, si no respiro, solo soplo todo lo que puedo jejeje.
    Venga sigue así que por lo menos yo te leo y me da envidia sana la forma que tienes, cuidate.
    Rafa

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa, yo la verdad lo de la respiración no me fijo, creo que es algo natural y como bien dices en las cuestas pues bastante tenemos con poder soplar jeje...
    Venga un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar